Agotamiento en la oficina, claves para revertirlo.
0

Mantén altos tus niveles de energía, reduce el  azúcar en tu alimentación.

Normalmente, nos preocupa el consumo de azúcar ya que lo relacionamos con la obesidad o el aumento de peso, y si bien esto es importante, ya que acarrea consigo muchas dolencias, no podemos pasar por alto las consecuencias inmediatas que ocasiona el consumo regular de este endulzante al igual que otros productos refinados o procesados en nuestro cuerpo y en nuestro estado anímico. 

Seguramente te ha pasado que una vez comienzas con algo dulce, es difícil parar; hay que satisfacer esa “necesidad”.

Al consumir azúcar, nuestro cuerpo y nuestros órganos “sufren” una subida de Índice glucémico en sangre. Esto se refleja a simple vista porque nos da ese conocido “subidón” de energía que luego baja y es entonces cuando necesitamos ingerir nuevamente un aporte extra de energía, ya sea a través azúcar, café o algún “falso energizante”. 

Ponte en situación, estás en la oficina, necesitas estar activo y despierto para sacar adelante tu trabajo, entonces tomas un café con algo dulce. A las 2 horas, ese índice glucémico baja, y haces una nueva ingesta, quizás una gaseosa o caramelo que te anime un poco. De esa forma continuas trabajando. Así transcurren las 8 horas (aproximadas) y así pasan mínimo 5 días de tu semana.

El cuerpo se desgasta, los órganos internos sufren con tantos cambios, y tu nivel de energía es inestable al igual que tu rendimiento laboral y personal.

Es tan importante lo que comemos, como lo que dejamos de comer. En GFG, nos especializamos en hacer de nuestra alimentación un estilo de vida. Con alimentos reales, sin utilizar productos hiperprocesados. Y endulzando principalmente con Stevia o miel.

Estamos convencidos que el mejor combustible es el alimento y queremos  aportar nuestro grano de arena a la sociedad reeducando y ofreciendo platos para todos los gustos, porque comer rico y sano es posible.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0

TOP

X